Preguntas Frecuentes
1º DETERMINAR EL PUNTO EXACTO DE COLOCACIÓN DEL PRODUCTO:
Dependiendo del punto de colocación del producto, este puede variar el efecto de más o menos aproximación de la oreja a la cabeza.
TRUCO: La forma de simular este efecto para determinar el punto exacto antes de la colocación es: poner el producto en su posición y aproximando con una ligera presión en la oreja hacia el corrector, sin retirar el papel protector, repitiendo esta acción las veces que se estime oportuno.
Puedes ver cómo hacerlo en el video demostrativo de esta página o en youtube; también puedes contactar con nosotros mediante videoconferencia y te ayudaremos.
¿POR QUÉ ES ESTO IMPORTANTE? Sencillo, TODAS LAS OREJAS NO SON IGUALES, debido a las diferentes morfologías de las orejas y la necesidad de adaptar el producto de forma personalizada.
2º SELECCIONAR TU OTOSTICK® MÁS ADECUADO:
Ya hemos dicho que las formas de las orejas no son iguales, los tamaños,… tampoco.
OTOSTICK® está indicado en todos los usuarios a partir de tres años de edad.
OTOSTICK® BEBE, está indicado a partir de los tres meses. Dependiendo del tamaño de la oreja y en el caso de que OTOSTICK® después de colocado sea demasiado grande para el usuario, se recomienda probar OTOSTICK® BEBE, independientemente de la edad del usuario.
DEPENDIENDO DEL USUARIO PUEDE ENCONTRARSE CON DIFERENTES SITUACIONES DE FÁCIL SOLUCIÓN, SOLO HAY QUE CONOCERLAS.
PEQUEÑAS MOLESTIAS AL MANTENER LA OREJA EN POSICIÓN CORRECTA.
En algunos casos se necesita ir adaptando la oreja poco a poco, colocando el producto unas horas y retirándolo cuando empieza a molestar. Los días siguientes se vuelve a colocar aumentando el tiempo de permanencia del producto a medida que van cesando las molestias.
DESPEGADO DEL PRODUCTO ANTES DE LO NORMAL.
OTOSTICK® tiene una duración aproximada de 3 días, pudiendo variar en cada caso tras unos meses de adaptación. Se deben sustituir los correctores como máximo cada siete días. Si el producto se despega antes del tiempo indicado, recomendamos repasar bien las instrucciones de uso y cumplirlas todas sin saltar ningún paso, normalmente esto puede ocurrir si no se limpia bien la piel antes del uso del producto. Recomendamos un producto astringente según las condiciones de la piel del usuario.
ROJEZ O IRRITACIÓN EN LA PIEL.
Dependiendo de la piel de cada usuario y sobre todo la de los niños, se puede necesitar hidratar la piel expuesta en cada cambio del producto. Te recomendamos utilizar un hidrogel adecuado, consulta a tu médico ó farmacéutico.
Es totalmente cierto, y totalmente normal. Una vez colocado el producto por primera vez (dependiendo de forma personalizada de cada usuario) se requiere de un periodo de adaptación no superior a dos meses para obtener los resultados óptimos y comprobar la adaptabilidad a cada usuario, duración de pegado, la capacidad de aguante en la ducha o baño… de los correctores.
ÁNIMO, Y SÉ CONSTANTE; te verás mejor.
Otostick® es un producto que puede utilizar de forma continuada o de forma esporádica para circunstancias especiales.
Es un producto de usar y tirar que está preparado para durar una semana incluidas duchas, baño…, el envase está indicado para un mes de tratamiento aproximadamente.
Para conocer bien el producto y sus resultados se necesita pasar por un pequeño periodo de adaptación (no superior a dos meses) para que la oreja se acostumbre a su nueva posición impuesta por el corrector y la persona que coloca el producto aprenda su manejo y lo coloque correctamente siguiendo las instrucciones de uso. Durante este periodo Otostick® suele tener una duración inferior a lo normal, aunque no en todos los casos.
OTOSTICK® BEBÉ consigue mantener las orejas en su posición correcta, evitando las malas posturas al dormir, al descansar la cabeza sobre los respaldos de las sillitas de paseo, trona…